domingo, 22 de mayo de 2011

ALL THE PEOPLE MOVING

Hoy tocaba trabajo de campo y es asi que me ha dado por bajarme a una de esas quedadas horganizadas en las ciudades, habra oido hablar de ella. La realidad es resultado de la colision de distintas fuerzas, el sistema tambien lo es. Por ello, porque se como se construye el sistema, nunca he visto con malos ojos estas manifestaciones, se trata de la corporalizacion de una fuerza que pretende mejorar la situacion real o figurada de sus acolitos, que englobaria a una ingente cantidad de personas. No es que lo diga yo, que sabeis que de lo que yo diga es cierto, esque lo dice la game theory, CUANDO MAYOR ES EL NUMERO DE DESTINATIOS DE VOTO PERCIBIDO COMO UTIL POR EL VOTANTE, TANTA MAYOR ES LA COMPETENCIA DE LOS PARTIDOS Y TANTO MAS CELOSOS HABRAN DE SER DE NO COMETER ERRORES. Esto es lo que ha perseguido el movimiento al principio, esto es jugar en el sistema, ok. Este hecho tan sencillo es entendido por pocos, el resto aun sigue con la estupidez de abajo los bancos, que el sistema es full shit ecetera. Chatarra y mas chatarra.


Es asi que en la manifa o lo que fuera aquella, cada pancarta, cada contribución megafono en mano no era mas que una perroflautada, una absoluta cosa comica. Si alguien hubiera dicho que las cajas publicas deben de ser privadas, el abucheo hubiera sido generalizado. Aunque sean las cajas publicas las que peor se han gestinado claro, da ist reallity, und die reallity nicht matthers auf den perroflauter. El "movimiento" como no, ha sido fagocitado por una de las mayores trampas intelectuales de la inteligencia media, el susialimmo. Con esa capacidad para la rapiña que les caracteriza, han robado un movimiento que no hiba a tener color politica, lo mismo verdes que amarillos. Haciendo que estas concentraciones se combiertan gradualmente en un fumadero de porroguana, de comunacas trasnochados, de antifas y de totalitaristas de la asamblea. Gentes cuya presencia y actividades comportamentales puede ser una buena escusa para lanzar a los antidisturbios. Jake mate, el propio sistema marco la celula con sus anticuerpos para que el macrofago lo terminara de digerirlo. Dicho de otro modo, un movmiento que proponia entregar poder al votante destruido por los propios elementos que tiene el sistema actual para perpetuarse, la polarizacion ideologia es una de ellas sin duda. He aqui una ironia.




La portavocia de la asamblada, tiene poderes espesiales




Queda la duda de si se hubiera conseguido algo si se hubiera respetado el lai motive original, aunque la cooporalizacion de todo el corpus de los electores desencantados en esas concentraciones suponia una fuente polarizadora para que el resto de electores percibieran que existia una gran mayoria que queria escapar del bipartidismo, creandole la sensacion de que podia escapar de la lucha de bandos y votar a otro partido. Como dije el propio sistema, el coportamiento del ser humano ha acabado por fustrar esta idea.



I

El problema de las utopias, es el ser humano, la felicidad es una manifestacion neural que solo puede ser continuada mediante el uso de drogas que nisisquiera han sido descubiertas aun, o mediante tecnicas de manipulacion cerebral que aun son desconocidos. El ser humano esta condenado a ser feliz-infeliz, sunrise-sunset, en flujos propios de las drogas como consumo-abstinencia, pues las neuronas muestran resistencia a las sustancias propias de la felicidad como las endorfinas. El ser humano siempre se quejara aun en el mundo economicamente mas perfecto y siempre anelara un cambio que le haga feliz, una nueva utopia. Es asi que en la cumbre de la civilizacion humana, aun hay inconscientes que pretenden la vuelta a los origenes.

II

HAy que entender que el sistema es basicamente las personas que en ella participan e interrelacionan. Los defectos del sistema son basicamente defectos humanos, no por crear una comision de la banca se va a librar al mundo de la corrupcion humana, se creara un nuevo organismo que sera parasitado por nueva corrupcion. El unico modo de hacer que un sistema plagado de seres humano irresponsables sea mejor, es ponerlo a competencia y dotar al sistema de elementos que impidan la acumulacion de poder por fomento de la competencia y la intervigilacia.

lunes, 16 de mayo de 2011

UNETE AL SISTEMA

Redoble de tambores, suenan las trompetas celestiales, porque va a comenzar una nueva sesion de ultrarealidad. Como Jesucristo en el desierto un dia se encuentra usted frente a un porro con los amigos de tu novia, y entonces el perroflauta de turno aclama que hay que acabar con el sistema. Y puede usted verse cayendo en tal gran y figurosa tentacion, ODIAR AL SISTEMA, ese sistema que ya desde pequeño ha encaucado y limitado tu vida, que es la culpa de tu frustracion por no ser nadie, por no ser nada en el sistema. Y zas caes, y entonces estas perdido, hasta que las trompetas y los coros de los angeles del eden anuncian la llegada del augurio abismal que te tiende la mano para sacarte de la miseria.

El sistema ha llebado al humano mas lejos que lo que 1.000.000 millon de años de ecologismo, economia del trueque y salvajismo, o terrorismo puro y duro podian haber llebado. La prueba es que tu puedes frustarte por no tener un coche mejor que el de tu vecino y no porque este invierno palmaras de hambre. Lo que tienes que entender es que el clima en el cerebro es practicamente independiente de lo que acontece fuera, de cualquier sistema imperante, el cerebro siempre encuentra estimulos para manifestar su personalidad. Este donde este. Esto es merisimo apunte. El sistema claro esta, no es sino un chivo expiatorio. QUe si el sistema que si bla bla bla.

Segunda cosa que tienes que saber, los bancos son una de las mejores cosas que le han pasado al ser humano, inyectan grandisima cantidad de energia en el sistema. Ademas el sistema bancario es un sistema CERRADO y sostenible (no importaria que no lo fuera), toda esa mierda de que hace falta continuamente imprimir mas billetes para que el sistema no se unda no es mas que la manifestacion de la ignorancia, magic thinking. Si tienes magic thinkin formate en fisica y mates, te dara perspectiva.

El sistema es un gran lugar, es una buena teta. Al sistema no se le debe de enfrentar nunca. Uno debe de camiflarse perfectamente en el sistema, utilizar y conocer las herramientas y la idiosincracia del sistema, el sistema ni se crea ni se destruye, solo se transforma. Y solo puede transformarse por aquellos que estan bien situados dentro del mismo. El destino de un antisistema es la marginalidad, el terrorismo, y el fracaso. El destino de un sistemico, puede ser el ser artifice de un cambio.

El sistema es el viento de fondo, el capitan de un barco necesita de un viento para navegar, y este es siempre el sistema. Puede que el capitan del barco no quiera ir en la direccion trazada por el sistema, no hay problema, un capitan abilidoso puede utilizar esa fuerza del viento para desplazarse hacia buen puerto, DE NADA SIRVE QUEMAR LAS VELAS O UTILIZAR EL PROPIO SOPLIDO, AUN EL HOMBRE DEBE DE ADENTRARSE EN EL MAR ARRASTRADO POR LOS VIENTOS DEL SISTEMA PARA QUE SU SOPLIDO SEA MAS FUERTE. El sistema es de puta madre. El sistema es un juguete que no esta hecho para niños, no has entendido nada de nada si crees que jugar al sistema es pasarse 8 horas de laburo diario y gastarse meses de laburo en la primera comunion de tu retoño. No, unirse al sistema es:

1º ACEPTAR EL SISTEMA COMO REALIDAD, Y ENTENDER QUE SE ESTA PARTICIPANDO DESDE DENTRO.

Una vez que se ha entendido esto bien, es cuando hay que aprender a jugar; para ello las herramientas basicas son la observación, el analisis, el estudio y la voluntad. Ten al sistema como a un amigo, cada vez que bajes del monte. Fomenta tus cualidades y mitiga tus defectos, participa y no tengas miedo a perder.