viernes, 8 de julio de 2011

SUBPRIME PARA TODOS

¿Donde fallo el sistema en la crisis subprime americana?

Aparte de que el sistema es humano, en una cuestion tecnica, en la evalucion del riesgo.

Veamos, Leman Broders, Merril Linch y otras agencias financieras se dedicaron a otorgar hipotecas a todo quisqui obteniendo a cambio un interes alto. Mezclaron estos prestamos junto a otros de todo tipo y los vendieron en paquetes a 3º inversores, que los compraban para tener a cambio los intereses de los fulanos hipotecados. ¿Como estos inversores pudieron comprar semejante chatarra?, pues porque venian asegurados a impago. AIG la mayor asegurado del mundo aseguraba la chatarra, es decir cobrara unas cuotas y a cambio se comprometia a poner la pasta cuando fulanito no pagaba su cuota de la hipoteca.  ¿Pero como pudo AIG asegurar la chatarra?, por una sencilla cuestion las AGENCIAS DE CALIFICACION DE RIESGO daban triple A a la chatarra, la inocencia de esta gente unida quizas al trasiego de maletines hizo el resto. AIG pensaba que estaba asegurando ORO en paño, y no cayo en la cuenta o no quiso hacerlo de que las tasas no cubrian el riesgo. ¿Como pudieron las agencias de calificacion clasificar con triple A, semejante porqueria?, porque las agencias de calificacion, SON UN NEGOCIO MAS, y hacen lo que los que estan dispuestos a poner la pasta dicen. El resultado fue la quiebra de AIG y el posterior colapso de todo sistema vinculado.

EL GRAN CONOCIMIENTO QUE SE HA DE SACAR DE LA CRISIS SUBPRIME, NO ES LA AVARICIA HUMANA, EL PODER DE LOS PODEROSOS, COSA YA TRIYADA, ES EL NACIMIENTO DE UNA NUEVA ARMA, LA CALIFICACION DEL RIESGO COMO METODO PARA FALSEAR EL RIESGO DE UNA INVERSION A VOLUNTAD.   La crision no trajo el hundimiento de las practicas financieras deshonestas, fue un pequeño campo de batalla de nuevas practicas QUE AHORA SE IMPLANTA DE NUEVO A GRAN ESCALA CON EL ATAQUE SISTEMATICO A LAS NACIONES SOBERANAS DE LA ZONA EURO.

 Pocas cosas me producen mas hilaridad que los que justifican el ataque al bono español por la politica de zp, cuando zp es un sujeto pasivo, jefecillo de cocina al uso de cualquier presidente del gobierno, creyendose a pies juntillas la honestidad de standar an pur y demas maquinas de hacer pasta. Esta vision tan limitada e infantil de las cosas proviene justamente de las esferas liberales (!), jodete tres veces! cuando tendrian que ser los primeros en comprender el LAI MOTIVE de la practica economica, que es HACER PASTA. Grandisimos patriotas (xD) uniendose a su verdugo,  Vallan todos a sion, peeerras