miércoles, 30 de marzo de 2011

LA MEJOR INTEPRETACION DEL VIDEO PARABOLA DE TOOL - GARANTIZADO

Cansado de todas esas intepretaciones domingeras de asuntos de mediana complejidad? usted lo que necesita es un genio que le ilumine, es decir a mi.

Antes de nada el video.



Dejando de lado que la cancion da ganas de dormir, antes de nada inspeccionalo, hechale un vistazo y saca tus propias conclusiones. Si aciertas te dare una palmadita y eso te hara una persona nueva, tendras mas exito en tu carrera y con las mujeres, date un tiempo y no pierdas la oportunidad de probar tus aptitudes para obtener informacion de formatos aparentemente desestructurados, la realidad es JUSTAMENTE ESO.





COMIENZA LA ASION

Ahora atencion a como convierto lo que parece un cacao maravillao del bueno en un hilo argumental ecologicamente sostenible.

En el video existen dos grandes fases diferentes UNO que va desde el principio hasta cuando aparecen unas manos tirando del circulo y DOS desde que desaparecen las manos hasta el final.

FASE UNO

1  Esta fase hace referencia al MUNDO FISICO, se ve que al principio aparecen como una especie de aros que giran en grupos de 4. Estos aros representan la estructura ultima de la realidad, puedes interpretar que son las 4 fuerzas fundamentales de la naturale, atomos o lo que se prefiera. LA camara entonces hace un ZOOM hacia fuera, es decir hacia lo macroscopico y es entonces que aparece que esos aros forman una habitacion con una mesa.

2 Entonces zas desaparecen los aros y aparece una habitacion tal y como lo verian los 3 trajeados, nadie ve atomos cuando ve una habitacion. LOS 3 TRAJEADOS SON CIENTIFICOS y aparecen deformados porque su propia vision de las cosas es una deformacion. Entonces aparece uno de ellos con un maletin que lleva dentro algo guardado en paño, UN CUCHILLO QUE REPRESENTA LA CIENCIA Y EL METODO CIENTIFICO, que se guarda con mucho cuidado porque los trajeados tienen fe en ella, es algo muy importante. Las alusion a la navaja de OKHAM puede estar hay. INTERESANTE QUE EL CUCHILLO ES UN ARMA DE DOBLE FILO y ADEMAS bastante roma, RUDA digamos. Entonces zas aparece una manzana en medio de la mesa, que desconcierta un poco ¿porque aparece de la nada? es un detalle incomodo, pero en fin, de alguna forma viene a decir que LA ESTRUCTURA ULTIMA DE LA REALIDAD permite que EL OBSERVADOR CREA en alguna medida el universo que contempla, lo cual significa que los creadores del video han hechado mano del manido tema de la cuantum mechanics Y DEL COLAPSO DE LA FUNCION DE ONDA.

3 Entonces va el julepe y corta la manzana dejando ver en su interior UNA ESTRUCTURA GEOMERICA es decir aprehensible mediante la logica. COMO NO! la navaja era la ciencia y lo que hace es justo eso, resolver la estructura logica de las cosas. Asi que a los julepes se les enciende la "luz" significando que han alcanzado un conocimiento, al ver la estructura interna de las cosas. Acto seguido se ponen a vomitar,  craso error, se ponen a CONSTRUIR vomitando, es decir TRASLADAN EL CONOCIMIENTO ADQUIRIDO a una estructura matematica o racional aprehensible que esta basado en los AXIOMAS (los primeros tochazos que expelen) que han estimado sin GARANTIAS (por eso es un vomito, es organico, porque los axiomas son cuestion DE FE) claro esta hasta que se cierra el circulo es decir EL SISTEMA SE MUESTRA CONSISTENTE y COMPLETO y deja de ser cuestion de FE. FIN DE LA HISTORIA FISICA.

FASE DOS

Aparecen las manos que le dan la vuelta a la historia, es decir pasamos del plano FISICO al plano MENTAL. En esta FASE basicamente lo que se hace es NARRAR la evolucion que sigue el hombre desde vivir entre las tinieblas del salvajismo, ha construir UN DIOS Y UNA MORAL y mas que comentare.

En primer lugar aparece un afro con dos antenitas que nos recuerdan que lo que se ve es una representacion. Aparecen una serie de bloques dando vueltas de aqui para haya, ESTOS BLOQUES REPRESENTAN LA RIENDA SUELTA DE LOS INSTINTOS PRIMARIOS DESTRUCTIVOS, cuando el afro manipula los bloques, y los rompe, deja atras su salvajismo de algun modo, gobierna sus instintos. Y nace la MORAL es decir el muñequito de la cara que se mueve. ENTONCES ACTO SEGUIDO APARECE EN UNA HABITACION DONDE HAY UN ARBOL CON CARA, con el muñequito que anda dando vueltas suyo. EL ARBOL REPRESENTA A DIOS, pero no se mueve ni nada, es estatico como una careta, señal clara de que los que han hecho el video son unos ateos de CUIDAO. El afro acaricia el arbol, pues entre la moral y su dios imaginario se siente DE PUTA MADRE.

Despues se aproxima con curiosidad a una VITRINA donde pone a examen a su MENTE y se da cuenta de que su mente es ORGANICA, y aparece una bola QUE REPRESENTA UN ZIGOTO, es decir una celula EMBRIONARIA que crece.



EL CIGOTO REPRESENTA LA CONCIENCIACION DEL NACIMIENTO COMO FENOMENO PURAMENTE BIOLOGICO EN EL HOMBRE, LA VENIDA DEL MONO. SEGUN ESTA IDEA VA CRECIENDO le da por mirar fuera de la habitacion donde se encuentran DIOS Y LA MORAL, mientras que la moral (el muñequito) le tira del pantalon para que deje de mirar, el muñequito esta temeroso del ZIGOTO que sigue creciendo. Entonces la nueva conciencia de si mismo del HOMBRE termina por matar a la moral, representado en el muñeco y el hombre deja la habitacion donde estaba con dios para salir a la naturaleza, AL DESAMPARO. NO sin antes haber diseccionado al muñequito, es decir a la moral y VER QUE ES UN PRODCUTO ORGANICO, biologico, la MORAL PERTENECE A LA PROPIA ESTRUCTURA BIOLOGICA, no es un "dios", no es algo escrito en las estrellas, es tan biologico como el hambre. Tambien le grita al cigoto por haberle sacado de su sueño, de mostrarle la cruel e inospita realidad.

El video termina con una ultima transicion que tiene que ver con una especie de nirvana, donde al estar en contacto con la naturaleza finalmente conoce algun conocimiento en ella (la hoja) que le tranforma. Es decir la tipica chuminada madeinholliwood, de final feliz.

LO GARANTICE, AUGURIO 100%

9 comentarios:

  1. :O está de puta madre chaval!!! ahora te daré una palmadita.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, aunque, antes de alardear de inteligencia... no confundas HAY con AHÍ, y usar mas signos de puntuacion.
    Y la cancion no duerme, no tienes oido para escucharla.

    ResponderEliminar
  3. estas re lejos del verdadero significado . pero buen intento. la mayoria de los temas de tool tienen una interpretacion subjetiva y contextual , sin embaergo rodean una idea central, esa es a la que debes acercarte para poder decifrar los contenidos en cada video y cancion.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. en lo del zigoto creo q tienes razón, mas no en lo demas

    ResponderEliminar
  6. iba bien toda la explicacion
    pero justo el final de porque está zigoto siguiendolo, de donde sale la hoja quie es eso?
    porque lols ojos porque se junta en unos solo
    bla bla blab
    el final que es lo mas importante
    lo exlica en una oración

    PLOP

    ResponderEliminar
  7. iba bien toda la explicacion
    pero justo el final de porque está zigoto siguiendolo, de donde sale la hoja quie es eso?
    porque lols ojos porque se junta en unos solo
    bla bla blab
    el final que es lo mas importante
    lo exlica en una oración

    PLOP

    ResponderEliminar