sábado, 9 de abril de 2011

BUDISMO ECT

Pues bien, dijo Alberto Unapiedra que un fulano que no se pregunta sobre el significado del universo es como si estaria muerto.  Esto es demasiado sin duda, aquellos que entendemos que el neurologismo esta en el fondo de cualquier filiciacion filosofica, de cualquier pensamiento, de cualquier canto vespertino de todos esos pateticos individuos de "letras", sabemos que no hay diferencia entre lo que es el chute de heroina que experimenta un vulgar drogaino o el colocon psicodelico de un rasta faraday, y la flipada de un cosmologo. Aunque puede matizarse claro.

Un personaje particularmente presuntuoso era un tal murray gell man, que venia a decir que habia mas diferencia enter un ser umano que entiende de mecanica cuantica y uno que no, que entre uno que no y un gorila. Y eso lo dijo un tio al que le dieron el nobel por un trabajo de mera secretaria que consistia en ordenar las particulas que hiban apareciendo en tablas, puff, y que estuvo de tal manera a la sombra del universal genio dislexico de feynman que una vez este muerto se dedica a descalificarle siempre que puede. Es decir, aqui todo el mundo entiende que es necesario hacer un esfuerzo intelectual para comprender algo del mundo, y con comprender algo del mundo no se refieren a obtener algun conocimiento util de el, sino un conocimiento metafisico una panplina. Yo he estado alli, en la ultima frontera,  he vuelto para traer el mensaje y alli no hay nada. Los opiaceos son musso mejores murray y alberto.

Ahora vamos a lo importante que abre el capitulo: Budismo, todos sabemos lo que es, todos esos calvitos que van por ahy con cara de felicidad y todo eso. Con su nirvana, rencarnaciones, bla bla bla, es una idea que esta rondando al hombre  o mujer que esta deseoso de dotar de significante a su vida. Hazte budista, homepatico, verdurero y asi alcanzaras algo elebado, seras mejor que tu vecino que es tonto y ve el funbol, ok puede que sea verdad. Pero hay que matizarlo, veamos el nirvana o lo que sea es unicamente una experiencia neural. Lo unico que hace el budismo es modelar el cerebro. Buda palmo como todo el mundo y sufrio la misma rencarnacion que el borrachuzo del pueblo, ninguna. La meditacion en el mejor de los casos lo que consigue es colocar un puesto de venta de opiaceos gratuito en el interior del cerebro, la intencion es vivir drogao. El equivalente a 40 años de meditacion lo puede tener uno si tiene acceso a heroina continuado. El budismo es otro callejon sin salida mas, un lugar en que te metes para que los campesinos te den de papear por la gorra, con dos cojones, el dalai lama es uno de los tios mas cinicos que ha salido en la tele. El tio eligio el camino del no sufrimiento cuando podia de hecho sufrir, pero cuando se le abrieron las puertas de las titis y de la idea de ser liberador del tibet, hay amigo jojoo, se tiro de cabeza a disfrutar. Ha transvalorado el budismo, digno aprendiz de la escuela del Augurio.En fin, la continua evolucion y aprendizaje es una tarea importante, de todos lados pueden obtenerse herramientas, por ejemplo el cristianismo es fantastico para hacer negocios, pero no hay que embaucarse en fabulaciones que no conducen a nada. Algunas mentiras me gustan otras no.

5 comentarios:

  1. hola :) totalmente deacuerdo contigo las religiones son un negocio y punto lo dijo jesus y quiza fue una de las razones por la que lo mataron¡¡¡ lo que graciosamente recibis graciosamente lo dareis ¡¡gratis¡¡ eso no convencio mucho al clero de la epoca por cierto alli empezaron los cambistas que son los responsables de nuestro sufrimiento¡¡

    ResponderEliminar
  2. todo lo que es importante es un negocio, la religion no hiba a ser menos, la gente necesita de la religion como necesita comer. El templo es otro mercado mas. Las religiones son mentira, y bien, ¿Que no lo es?, ¿no es mentira el dolor? practicar la ignorancia selectiva te hara feliz. Traigo un nuevo paradigma del ser humano, que debe salir fuera de las leyes de la gramatica y de las rigideces de cualquier sistema de valores o creencias, para alimentar correctamente su maquina, incluso de la mentira.

    ResponderEliminar
  3. buenos dias augurio yo solo espero que si hay un dios se de prisa en venir que esto cada vez esta peor...la gasolina no para de subir y me parece que en general a todos nos sube la tension¡ (arterial)

    ResponderEliminar
  4. ¡¡buenos dias¡¡¡ antes de contaros la revelacion que he tenido esta noche mientras estas medio despierto medio dormio....es preciso que os deis un buen lingotazo de vino licor...o lo que sea que tenga alcohol...
    .
    no se casi nada de antropologia pero hace como unos 3000 años las que mandaban eran las mujeres en lo que se conocia como matriarcados creo...pos bien...jeje...despues el rol de mandar lo han tenido los hombres reduciendo a las mujeres en muchas civilizaciones a poco mas que mercancia....pos bien...el matriarcado de las mujeres fracaso pq a ellas no les va esa organizacion tipo piramide de ordeno y mando por lo menos no entre ellas...como el patriarcado ha fracasado estrepitosamente (solo hay que ver como esta el mundo) las mujeres tomaran de nuevo el revelo en el PROXIMO PASO EVOLUTIVO DE LA ESPECIE que lo tenemos mas cerca de lo que parece...pero no sera en forma de matriarcado crearan una especie de red neural colaboracion mutua donde no existan lideres destacables asi que compañeros hombres creo que estamos a un paso de la extincion¡ las mujeres y su nueva organizacion de poder nos dejaran obsoletos un dia de estos.....
    estamos caducaos.... :)

    ResponderEliminar
  5. Buenas Crosscountry, sinduda. La mujer siempre ha tenido un gran poder alli donde se han respetado sus derechos, porque el utero de la mujer es un recurso codiciado. Los hombres hemos confundido su valor reproductor con su valor dialectico y las hemos conbertido en Arcangales, LO QUE NO ES MAS QUE UN CABALLO DE TROYA para cometer todo tipo de abusos y permitir esta escalada Feminazi.

    El capitalismo son las nuevas normas del juego, modelara el mundo inevitablemente, nuestras ideas no podran sino competir con otras. En este juego la mujer tendra una gran cuota de poder, 1º porque la mujer trabaja y tiene dinero
    2º porque la mujer compra cosas
    3º Porque los hombres trabajan en parte por su esclavitud de genero (tener coche para las titis...)
    4º Porque los hombres gastan para las mujeres

    El mundo esta abandonando los ordenes clasicos preestablecidos, ni los hombres gobernaremos, ni las mujeres lo haran del todo, las mujeres necesitan de los hombres para todo. Cada cual abonara al juego sus caracteristicas. Y el resultado sera una gran corrupcion.

    ResponderEliminar