viernes, 11 de febrero de 2011

EL LIMITE DE EDINGTON

Nadas mas redactar la entrada anterior, caigo en la cuenta de que la radiacion que emite un cuerpo radiactivo impide la formacion de estructuras en su superficie. Este es el denominado como limite edintong, ejemplizandolo, una estrella supermasiva a partir de cierta temperatura de su superficie empezaria a expulsaria ingentes cantidades de materia por el cosmos, porque la presion que ejerce este materia es efimera frente al fulgor infernal de la estrella. Este es un factor a tener en cuenta, que impide muchas veces poder pasar desapercivido en situaciones que lo requeririan.

1 comentario:

  1. Es realmente complicado leer tus post con esa letra y ese fondo, solo he podido ver el inicio, y aparte de las tipicas afirmaciones demagogicas, parece que tu mayor interes, es poner en duda el problema que tiene el mundo con el suministro energético.
    Tu comentario no tendría mayor importancia, si no fuera porque forma parte de la ceguera de gran parte de la población que no parece darse por enterada de lo evidente: Este planeta es finito, y estamos consumiendo mucho mas de lo que nos puede dar, por lo que estamos abocados al desastre.
    Creo que aún estamos a tiempo, pero el primer cambio se tiene que producir en nosotros mismos, pero claro, cuesta tanto cambiar...

    ResponderEliminar