lunes, 14 de marzo de 2011

RAZONES POR LAS CUALES DEPRIMIRSE

El mundo esta lleno de remoras, como diria aquel, "humano demasiado humano"; lleno de socialistas que critican la pobreza, pero que se llenan la panza a dos manos sin dar nada a los hambrientos. Tambien los hay que odian y critican el mismo orden capitalista que hace que puedan vivir muy por encima de lo que sus tristes mentes podrian haber imaginado. Los que critican las grandes empresas que les suministran todos esos Gadget que no hubieran desarroyado ni con mil vidas. Los que critican el cambio climatico, pero que gastan de coche o jet como aquel celeberrimo, como el que mas. Por no hablar de todos esos panfletos, parafernalia de plastico que se gastan los charlatanes estos. Tambien purulan por ahy los parlanchines de la crisis energetica, aunque su crisis no es energetica, queva, a gastar en panfletadas y Watios CPU. Si quieres cambio empieza por ti mismo, y esta gente jaja, de eso nada, lo unico que quieren es un asunto que justifique su depresion, por eso no hay hipocresia en lo que hacen. Se sienten a gusto pensando que todo se va al carajo, y todas las cosas que habria que hacer, pero ojo sin que les cueste su racion de moderna comodidad. Porque lo que hacen es una farsa para mantener contenta su psique. No seria ninguna perdida que se quedaran todos ellos mudos y mandarlos a todos a su puta casa seria todo un acierto.

Crisis energetica? cuando no ha habido?

Voy a arrojar algo de luz aqui sobre el asunto dado que todas estas psiques lo unico que hacen es apañar conclusiones a martillazos, hasta que encaje en la idea preconcevida.

El ser humano, como en cualquier ser biologico capaz de multiplicarse, su poblacion no puede aumentar en un lapso de tiempo todo lo que podria, sino QUE ESTA CONTINUAMENTE LIMITADO POR UNA SERIE DE FACTORES. Crisis alimentarias han existido siempre de forma continuada, sino la poblacion humana hubiera sencillamente explosionado, SIEMPRE HA EXISTIDO CRISIS ENERGETICA porque la energia disponible en cada momento ha sido limitado, y ha limitado el crecimiento, PERO ESO NO HA IMPLICADO QUE EL SER HUMANO HAYA DEJADO DE CRECER EN POBLACION EN TODO ESTE TIEMPO. Como vemos crisis energeticas siempre existe dado que la energia SIEMPRE cuesta extraerla.



Lo anterior he tenido que explicarlo porque esa es la verdadera crisis energetica que se vive, no la apocaliptica que ahora comento y que 1º cuyo mantra recitan una y otra vez  2º falsean las conclusiones para que llegen a ese resultado: La tesis de los acolitos del fin del mundo es que derrepende ZAS un dia el petroleo dejara de salir y todos nos quedaremos como tontos intentando llenar el carro de 4000  centimetros cubicos.

Veamos, cada tecnolgia de obtencion de energia ELECTRICA tiene un COSTE, los mas caros son las renobables, pero nunca se agotan. Con el tiempo toda energia necesariametne sera renovable: Tesla acerto una vez mas con la geotermica. Por ejemplo, la union europea no tendria que hacer un GASTO escesivisimo para hacer que toda su consumo sea de origen renovable, solo cortando las subenciones a tantisimo chupasangre de la universidad y metiendo a todo el mundo que trabaja en cosmeticos y demas chuminadas, haciendo tuneladoras ya estaria hecho en un di-da. Los claustros universitarios se quejarian, en fin son humanos, demasiado humanos. LA CUESTION ES QUE NO HABRIA QUE INICIAR NINGUN PROGRAMA PRORENOBABLE, PORQUE LA ESTRUCTURA DE PRECIOS Y DE INCENTIVOS IMPERANTE PARA LAS DIFERENTES TECNOLOGIAS INDUCIRIA A LAS ELECTRICAS A CREARLAS. Es decir cuando se vallan agotando las reservas energeticas, al ser mas dificiles de extraer su coste aumentara, llegando un momento en el que CON LAS RESERVAS AUN NO AGOTADAS toda nueva central sea RENOBABLE. Solo las reservas de CARBON DARIAN PARA SIGLOS DE CONSUMO, evidentemente antes de agotarse el carbon se habran instalada DE FORMA NATURAL Y RACIONAL centrales renobables, solo por EL INCENTIVO DE ELIMINAR LAS EMISIONES PERNICIOSAS PARA LA SALUD. EL JUEGO NOS DICE QUE MUCHO ANTES DE QUE SE ACABE EL CARBON, TOOODO EL CONSUMO SERA RENOBABLE, motivos para preocuparse? 0.

Podemos ver por tanto que el SIMINISTRO ELECTRICO ESTA GARANTIZADO en el transito fosil-renobable. Pero LOS MOTORES DE COMBUSTION son una parte fundamental de la civilizacion. COMO BIEN DICEN EL PETROLEO BARATO SE ACABA, PERO PETROLEO DEL CARO, ES DECIR, TOOODO EL PETROLEO, INCLUSO EL  QUE CUESTA MAS ENERGIA EXTRAER QUE EL QUE LUEGO OFRECE HAY A LITERAMENTE PARA SIGLOS DE CONSUMO ACTUAL. Dado que la gasolina es un bien de primerisima necesidad, con una elasticidad muy alta, CUANDO LLEGUE EL DIA EN QUE EXTRAERLO CUESTE MAS ENERGIA QUE LO QUE DA NO HABRA NINGUN PROBLEMA EN GASTAR LA ENERGIA RELATIVAMENTE BARATA DEL CARBON O RENOBABLE EN OBTENER LA ENERGIA CARA DEL PETROLEO. DE HECHO SERA GRAN NEGOCIO porque la gente estara dispuesta a pagar un ojo de la cara por el petroleo, antes que morirse de hambre dejara de tomarse los cubatas a 8 €. Evidentemente mucho antes de que se saque el petroleo a cucharillas, el mercado preferira ir con un coche de papel albal y motor de lavadora. MUCHO ANTES PORQUE A 1.30 € litro gasolina, EL KILOWATIO ELECTRICO VALE MENOS QUE EL DE GASOLINA. 

Barcos y aviones pueden funcionar por productos catalizados del carbon y de bituminosos, durante siglos con las reservas de petroleo TOTALES ACTUALES, MEDIANTE EL RESPALDO DE UNA INFRAESTRUCTURA RENOBABLE, incluso el petroleo PUEDE SINTETIZARSE EN REACTOR VIA ADICION DE ENERGIA. ASI QUE SI NO APARECE NINGUNA ALTERNATIVA AL MOTOR DE COMBUSTION, NO PASA NADA. Ademas el coste de mantenimiento y creacion de esa estructura (COMO SE DEMOSTRO INEVITABLE) NO LASTRA mas el desarroyo humano QUE TODOS ESOS SILLONES OCUPADOS POR CHATARRA y todas esas inframentes que consumen recursos para funcionar y generan una industria enferma de fribolidad. Motivos para preocuparse? 0

20 comentarios:

  1. Aprende a escribir tío.
    Cuánto daño ha hecho la LOGSE.
    Esto parece cómo si lo hubiera escrito un analfabeto.

    ResponderEliminar
  2. yo creo que tienen alternativas y soluciones a casi todos los problemas que actualmente padecemos...otra cosa es que no den tanto dinero....o simplemente disfruten de ver como la gente se queda sin trabajo sin casa y sin nada..o que incluso que toda esta crisis forme parte de un plan mas amplio para que siempre ganen los mismos..de momento los trabajadores estan perdiendo derechos a porrillo

    ResponderEliminar
  3. me gustaria que hablaras de todo el funcionariado español...los que tienen plaza y los que no....y los que tienen enchufe.....y seguro que me dejo alguien...pero es que hay tanta gente que la ves sentada en una silla y te preguntas....pero ese tio / tia que hace exactamente????

    ResponderEliminar
  4. http://www.taringa.net/posts/info/8582612/Los-OVNIS-de-Hitler.html

    ResponderEliminar
  5. Los ovnis de hitler??, te estas equivocando de lugar y de tema muchacho.

    ResponderEliminar
  6. RENOVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVABLES!!!!! (con V)
    Que daño a la vista!

    Muy bonitas y alentadoras palabras, pero no veo los datos que las respalden.

    Te recomiendo que le eches un vistazo a las entradas anteriores del crashoil.blogspot.com

    Tengo fe en la especie humana, y cuanto más se tuerce la situación, más cooperamos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. El argumento de faltan "datos" esta disponible en cualquier momento y lugar. Si yo digese aqui, "esta manzana caera al suelo" tu dirias que faltan datos.

    Lo que ignoras por completo es que el propio comportamiento economico y racional del sistema de incentivos economicos, no dejara escapar vender un KWH renobable cuando las personas esten literalmente dispuestas a dar un riñon por el, en las grandes empresas hay algo que se llama prevision de escenarios futuros. Del mismo modo que los agricultores del mundo no dejaran de cosechar la tierra, por el sistema de incentivos economicos. ¿Saben los agricultores que 3 meses despues podran cosechar lo plantado?. LA PRUEBA VIVIENTE DE QUE ESTO QUE ESTOY DICIENDO ES ASI, ES QUE EL PESO DE LA ENERGIA RENOBABLE EN EL MIX NO ESTA HACIENDO SINO AUMENTAR CONSTANTEMENTE, COSA QUE MI PLANTEAMIENTO PREVEE.

    Vosotros, entre medio paranoicos y mediohistericos, estais ejecutando una SUBRUTINA que es una consecuencia directa de lo que estoy presentando. Estaba totalmente previsto que grupos de pusilanimes con tendencias destructivas se pusieran a lloriquear sobre como se hiba a perder una verdadera oportunidad de negocio. Desde mi trono todos soys muy pequeños.

    ResponderEliminar
  8. Es mas, dentro de unas decenas de años el negocio de las renobables sera tan jugoso y atraera capitales de tal forma que habra una sobreinstalacion de megawatios, lo que se llama una burbuja, que terminara hundiendo los precios de la energia y los retornos esperados caeran en picado. Lo que originara una cadena de impagos en el sistema bancario, paro ect. Y LOS CAMPESINOS COMO VOSOTROS VOLVEREIS A QUEJAROS Y LLORIQUEAR UNA VEZ MAS, DE QUE MALOS Y COMO NOS ESTAFAN LOS ATLAS DEL MUNDO BUUUA BUUUA, PORQUE ES LO UNICO QUE HACEIS, RATAS.

    En 1996 hubierais gritado nos vamos a quedar sin viviendas! con la explosion demografica que sufrio españa. Iros a vuestra puta casa.

    ResponderEliminar
  9. No voy a juzgar la forma que tienes de escribir porque no me gusta perder el tiempo. Ni la forma de pensar, pues es informe.Ni la de razonar, por su ausencia.Sólo una cosa te diré, no sin falta de caridad, y es que, desgraciadamente, estás dentro de la media de subnormalidad que ha logrado que España sea, para mí, el país menos deseable de este decadente mundo.

    ResponderEliminar
  10. mal augurio: has eliminado mi comentario porque no puedes soportar tu mediocridad. hazte un favor a ti mismo y a los demás:desenchúfate y borra este blog. Así evitarás el ridículo más espantoso.

    ResponderEliminar
  11. Jajaja, dale a refrescar decadente que no te enteras. Vuelve a las faldas de cuellitos porque aqui lo que vas a tener es un huracan de realidad que no puedes soportar, si ya estas casi llorando. BUAA BUAA

    ResponderEliminar
  12. Augurio,

    He descubierto hoy tu blog y el de "cuellitos".

    Pienso -sinceramente- que no comprendes nada de la crisis energética.

    En realidad, ni siquiera llegas al mínimo de escribir con un nivel decente de corrección.

    Te falta base de ciencias, de ingeniería ... y de ortografía.

    Un saludo,

    Doménec

    ResponderEliminar
  13. Pues segun he comentado por aqui, todo el mundo opina que eres tontodelculo. Sobre tu ortografia no existe unanimidad, aunque se sospecha que es el puro camuflaje del mediocre.

    ResponderEliminar
  14. No lo pillas, chavea. El problema no es de energía SINO DE ESPACIO, copón!

    Ahora a censurarme que es lo tuyo, Salieri.

    ResponderEliminar
  15. Pues claro que es una cuestion de ESPACIO, del ESPACIO en blanco en la neocorteza que produce la encefalopatia espongiforme.

    ResponderEliminar
  16. Ahora entiendo lo del avatar gay-poroso entonces, así como lo de los artículos disléxicos que te gastas.

    Mis condolencias

    ResponderEliminar
  17. Ninguna esponjosidad puede rivalizar con la de la idea por ti sostenida de que la tierra esta hueca LOL. Las fijaciones con mi avatar por esta misma cuestion no son MAS QUE PROYECCIONES DE TU PROPIA MENTE.

    Va ha hablar de mariconadas un tio que diseña camisetas! xD, como aquel (_* emoticon jajaja, seguro que encuentras mejores lugares que este para echarte novio o una minga para chupar.

    Recuerda lo que te dije de hablarme con el debido respeto, no digas que no te aviso. Porque te vas a mariposear a la puta calle.

    ResponderEliminar
  18. Ah, no, pequeñín. Yo no sostengo ninguna idea -normal que quien no sabe escribir tampoco sepa leer- eres tú el que sostienes la idea de que no lo es (hueca), como buen forofo de equipo de fútbol.

    Tampoco diseño camisetas. Diseñé el logo de MI página y una lectora lo incluyó en SU tienda. Que no te enteras primaveras. Yo no SOY Mooncar, GILIPOLLAS!

    Debe ser duro eso de no dar ni una.

    Y ahora, hombrecillo, échame cuando quieras porque éste es todo el respeto que te debo, y mira que he tratado de ser generoso.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Con semejante cacao maravillao lo mejor es que te vallas a tu puta casa

    ResponderEliminar
  20. Lo mas ofensivo y desagradable que se le puede decir a una persona, es la verdad.

    ResponderEliminar