jueves, 6 de enero de 2011

RECICLA

Dado que la verdad es unicamente propia de los sistemas formales axiomatizados, de los juegos como el parchis, la mentira es necesaria para poder decir algo en un mundo cognitivo lejos de cualquier formalismo; cuando se habla se miente. Todo el mundo miente a patadas, la omnipresencia de la mentira es el primer gran alto conocimiento que se ha de adquirir. La mentira requiere de un medio, y este medio es el lenguaje. Vive entre mentira, el silencio al menos no es mentira.

¿Es el lenguaje necesario para el conocimiento? ¿Pierde algo importante quien abandona el lenguaje?

El conocimiento es el calculo de las consecuencias, el conocimiento es la adivinacion. Pero la ciencia no necesita del lenguaje, necesita de un sistema formal en las ciencias duras, y de imagenes visuales. La adivinacion es la simulacion visual y/o formal, no es casualidad que la geometria fuera el primer arte adivinatorio. El lenguaje codifica las imagenes, pero no es necesario para el conocimiento, pero si para sobrevivir.

El lenguaje esta incrustado en las personas con las cuales uno debe de depredar, lidiar, engatusar y fidelizar, una persona que no conozca el lenguaje es un ciego desarmado en la arena del coliseo. El lenguaje tiene un poderoso poder persuasor y causal en las personas, abandonar el lenguaje combierte al individuo en un lobo. Las personas incrustan un virus obscurecedor como es el lenguaje en su cerebro, porque lo necesitan para sobrevivir, para influir en los demas, para impedir que los demas conspiren contra uno etc.

El lenguaje crea un mundo de mentiras, engaña y seduce al anfitrion donde se desarroya; crea problemas filosoficos, crea cuestiones de forma artificial donde el infecto involucra su animosidad. Un hombre que persigue palabras es un hombre que acude a una representacion circense, alguien que persigue espejismos, un drogadicto. El lenguaje, mentiroso y falsario solo es util, en la medida en que sirve a la animosidad, nunca debe de confundir al animo. El animo debe de fluir puro y ardiente, por encima no obstante de la mamiferez.

3 comentarios:

  1. Enorme artículo. El día 10 publico uno parecido, ó que bien hace alusión a lo que comentas. Hemos coincidido en ello. Muy bien redactado.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, se puede decir de muchas formas, pero nunca se dira lo suficiente que el mundo se ha vestido con sedas, para hacer que su cruda desnudez sea soportable por nose que. Aqui tienes recogido la expulsion del Eden y la posterior esclavitud, ya lo conoces.

    ResponderEliminar
  3. Está claro que el lenguaje escrito no es lo tuyo :-P O igual escriben en un dialecto que parece español a primera vista...

    ResponderEliminar