viernes, 11 de marzo de 2011

LA CHISPA


Ya se lo dije, astrocosmo y los puestillos de los psicoticos estan para lo que estan, para rellenar las horas de los insomnes, el terremoto no se debe a la tortuga gigante que vive en el centro del pacifico y que con su respiracion causa las mareas. No no, es la dinamica de las placas tectonicas, no engañen a los analfabetos. 

Volviendo al tema de Libia, algo se esta moviendo. Segun nos cuentan en este video los satelites rusos no han encontrado rastro de bombardeos a manifestantes. Pueden estar mintiendo claro, defenderan sus intereses. Pero resulta sumamente estupido que alguien reduzca a bombazos una manifestacion en plena ciudad, cuando lo unico que se debe de temer de una manifestacion es su REPERCUSION mediatica. A un perro viejo cuya vida gira entorno al poder y como mantenerlo como Gadafi esto no se le escapa. Ademas no existen imagenes, con periodistas hasta en la sopa ninguno de ellos herido... tiene toda la pinta de ser un FAKE, "que le esta pasando al probe mige que hace mucho tiempo que no saleeee" . Pero eso no es lo fundamental, lo fundamental es lo sencillo que puede resultar alterar el orden establecido en un pais, con que unos cuantos poderes se pongan de acuerdo.

Por ejemplo, España esta sumido en la peor de las ponzoñas, corrupción por todos los lados, multas y abusos por doquier, puteo y degradacion moral perpetua, pero aun esta muy verde para caer. Aun deben de pasar 50 años para que la ecuacion que regula la estabilidad de las masas, permita su catarsis y la gran mano le nueve hacia su nueva estabilidad. ¿El fin de la historia? ¿Donde? no lo veo por ningun lado

10 comentarios:

  1. No se ofenda usted. Soy persona respetuosa con todo tipo de opiniones y creencias, pero creo, sinceramente, y después de un buen rato de lectura, que su blog adolece de una gran falta de información. Quizás se pueda deber a que escribe más de lo que lee, no lo sé, eso usted lo sabrá, pero yo le recomiendo leer un poquito a Naomi Klein, Noam Chomsky, Pascual Serrano... El que no lee no sabe, y si no escoge bien las lecturas, tampoco. Hay demasiada manipulación mediática. O mejor empiece por la teoría de Marion King Hubbert, la puede usted encontrar muy bien explicadita en wikipedia y en muchos otros lugares mucho más fiables. Sin ella continuará ignorando las causas de la crisis actual y hacia dónde nos dirigimos. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Invoco aqui y ahora la informacion, descubrase la niebla que cubre el mundo... hagase la luz en los cielos y que los canticos celestiales desmenucen la mentira. Tu hablas de tu abrazo a la desinformación, con la desinformación no me envolveria ni los bocadillos. Chosky? Klein? tengo dudas de quien es mas pretencioso y falso. Yo ni leo novela, ni leo ensayo, ni leo nada que no sea ciencia pura 100%, dile a tu Rey que el sol aqui brilla mucho mas fuerte y que mi dorada corona se eleva por encima de las mas altas nubes

    ResponderEliminar
  3. No, no, no...chosky no, Chomsky, un sientífico reconocío, gran pesdagogo, linjuista y escritó analquista. Po cierto, si er másimo de pretensió eh 10 y er mínimo 0, él tendrá un 3 o 4, y usté un 8 o 9 (máh o ménoh). La pedantería no le dará conocimiento. ¿Habrá leído entonces a Carl Sagan no? Lo que no sé es si lo habrá entendido. Por cierto ¿qué edad tiene usted? Quizás es que estoy dirigiéndome a un adolescente. Mis disculpas entonces.
    Se lució, aún asín, con lo de que ay musho pretóleo. Quebruto se uté. ¿Irá a misa me supono?

    ResponderEliminar
  4. Hombre, Carl Sagan, ya empiezo a entender algunas cosas. Asi que tu eres el tipico enteradillo que lo que sabe de la ciencia es de mano de esa banda de ilustres divulgadores para todos los publicos, juas. Seguro que tienes en casa una estatuilla de Punset y otra de Dawkings, (sentido figurado) todo eso es muy deprimente. Yo apenas hago un amago de girar la cabeza cuando estas personas parlotean, juego en otra dimension chavalote. Mas deprimente es que me traigas aqui todos los tochazos y el blablabla que te han golpeado en la cabeza y que te han generado tu mantra. Dedique una entrada a este tipo de comportamiento, en tu caso veras, tu odio hacia la humanidad y hacia las manifestaciones de poder , junto con tu depresion y tu tendencia suicida, alimentan la idea de un mundo que camina hacia su destruccion. Por ello has tomado como parlanchines de cabecera a todos esos pesimistas y deprimidos, amantes de la miseria, perros del hortelano, hipocritas. Los infiernos han maldito a las grandes obras con las remoras, puaj.

    Contigo estoy perdiendo absolutamente el tiempo, no tienes nada que enseñar ni vas a apreder nada, has nacido derrotado y ya estas muerto.

    ResponderEliminar
  5. hola augurio :) de desinformadores hay a porrillo pero mira como yo no tengo estudios...y no se si quiero tenerlos...creo que no ir a la universidad es lo mejor que me ha pasao xD asi no tengo la sesera tan cerrada como otros....que saben muchas cosas de la que yo digo pero a mi no me las han dicho nunca...pq nadie me hablo nunca en el instituto del motor magnetico??? es sospechoso...cuanto menos :)

    ResponderEliminar
  6. Insisto...er que no lee, no zave...

    ResponderEliminar
  7. Mira a ver si ya que estas en tu escuela aprendes un poquito de respeto, cretino.

    ResponderEliminar
  8. Codecodecaballitotrotaporlacadeteraaaaaaaaaaaaeeeeparajoeeeee

    mariaaaaa de la oooooooo k desgraciadiiiiiiiiita tuuuuuu ereeeeeees sabiendoooooolooooooooooo tooooo

    jóozze bono: ¡¡alejandrooooooo, maj nooooooo!!
    eeeeeeejjjjpañaaa y yyyyo jjjomojj ajjín, jeñora

    felipe gonzzzaaalezzz: toooooooo pa miiiiiii toooooo paaaa mi, ar mi armaaaaaaa

    felipe gonzzzaaalezzz: zebicha tieeeeeee unnn colooooooo especia

    layoli porcina: uuuuna moooooreeenaaaaaa lluuuna rrruubiaaa, hijas deeeeeeeeel pueeeeblo de madriiii

    finipe sornzalez: no ze com no vole a la cupula de la eta habienolo poido hasé

    siseundelmundo queseuuuuuuundaaaaaaa, naaaaavarrraaaaa sieeeeeeeempreee pa laaaaaaannnnteeeeeeeeeeee

    siteapillao la vvaca jodeteeeeeee,
    siteapillao el carrico del helao te vuelves a jooooderrrr

    achilipú, apú, apú, achilipú, apú, apú,
    achiiiiiiliii, achiliii, achili, chiiiiiiiliiiiiiiii


    aiiita semeeeeaaaaa tabeeeeeerna daudeeeee
    ama alabaaaa llooooooooocoaaaaaaaaann

    aparece alex de la iglesia enculando a josé bono. Nombre del personaje:
    alejandro, majjj noooo

    juntoala pegsiona iogagué iguaal keuniño pogketefas, pogketefas

    ain eder da, ain polita daa
    tagoragoraa
    euscalerri daa
    gu euscalduna gaara
    euscalerricoaaaa

    layoli porcina: famossaaas enelmundoenteeeeeero,
    unasfiestas sinigual riauuuuuu riauuuuuuuu

    miguel sanz: no tevayas somarrana aaaaaaaaaaaaa
    sinoquieres quememuera, soputona
    note vaaa a yas

    josemaría rebuznar: caralsol con laaaa camiiiisa nueeeee eeva
    quema planchao mi mugeeeer

    ResponderEliminar
  9. Crosscountry, todos aquellos a los que estos cobardes campesinos del "new way of thinking" os han largado, aqui soys bienvenidos. Para el resto, sabed que en mi espacio soy un carcelero.

    ResponderEliminar
  10. Entrevista a Joaquín Miras: Las formas de vida como praxis política. A propósito del campesinado y del industrialismo desarrollista

    Estimado Joaquín, ¿en contra de lo que se pueda pensar, ha sido el campesinado y no el proletariado el principal protagonista de las revoluciones de los últimos dos siglos?

    Creo que allí donde ha habido transformaciones sociales exitosas, que perduraron, éstas no se hicieron sin la participación activa y protagonista –en co protagonismo - del campesinado, que constituía la inmensa mayoría de la sociedad. Hasta donde me permite conocer el saber histórico que domino, la mayoría de las revoluciones sociales no fueron solamente campesinas, pues también los artesanos las gentes de los oficios, los pequeños tenderos fueron un agente activo: buhoneros, talabarteros, barberos, zapateros, afiladores lañadores, trabajadores a domicilio, con su máquina en casa al lado del huerto…. Y también intelectuales pobres. Todos estos otros constituyen un agente activo, por cierto, también muy distinto de la imagen del “proletariado fabril” “homogéneo y disciplinado”, y eran numéricamente minoritarios dentro del bloque revolucionario. Sin la mayoría social no se hubiese podido llevar a cabo ningún proceso real de cambio por parte de las clases subalternas, y el campesinado era la clase subalterna mayoritaria con mucho. Ejemplos exitosos clásicos de cambio impuesto por la participación campesina fueron la Revolución francesa, la rusa, la China, el proceso indochino…

    Un ejemplo desgraciado de lo que significaba tratar de ensayar la revolución a espaldas –y a costa y sobre los lomos- del campesinado es la revolución Francesa de 1848. Como bien nos explica el gran teórico de la democracia Arthur Rosenberg, el campesinado había sido esquilmado por el bloque de poder liberal burgués surgido de la contrarrevolución. Sus tierras estaban en manos de los usureros y , al comienzo vieron esperanzados el proceso revolucionario abierto en febrero de 1848 y lo apoyaron. Pero las clases urbanas que acceden al poder provisional en febrero tratan de instaurar una república en la que la única clase que debe pechar con los impuestos es el oprimido campesinado al que no se le libera de las deudas a las que los usureros lo tenían sometido tras años de abandono bajo el régimen liberal. Se contaba con él para que produjese alimentos baratos que compensasen o sostuviesen el poder adquisitivo de los bajos salarios de los obreros. Una vez el campesinado descubre que va a ser el chivo del nuevo régimen, que no va a contar en él para nada, se desactiva políticamente. A partir de ese momento, es cuestión de tiempo que se vaya a por el proletariado organizado, aislado, minoritario. Se le tiende la trampa en julio. Su lucha armada fue muy heroica. Su visión política durante los meses anteriores, muy miope, egoísta: aceptó tácitamente el orden social dibujado por la Segunda República Francesa. Por cierto, y dado que he introducido el nombre del eximio historiador, helenista, marxista Arthur Rosenberg: para Rosenberg, la democracia era el nombre de un movimiento; de un movimiento que trataba de ser mayoritario y constituirse en sujeto o agente capaz de instaurar un régimen, un nuevo orden. Todo movimiento democrático debió contar siempre para serlo con el campesinado, sin el cual nunca llegaría a ser la mayoría. De Rosenberg quiero citar aquí, dos obras: Democracia y socialismo, historia política de los últimos ciento cincuenta años (1789 – 1937) que hoy por hoy solo se puede encontrar en libro de ocasión (Cuadernos de Pasado y Presente, México, 1981, y Editorial Claridad, Buenos Aires 1966) que es su gran síntesis sobre el tema. Y Democracia y lucha de clases en la Antigüedad, Ed El Viejo Topo B. 2006, obra que traduje y prologué

    ResponderEliminar